Servidor Debian, Hosting y Dominio

Debian Hosting y DominioLas decisiones relativas al nombre de dominio y al proveedor del hosting son claves para el éxito en internet.

Cuando una empresa resuelve tener presencia en internet a través de un sitio web, el primer paso que deberá dar es elegir un buen nombre de dominio. Los mejores nombres de dominio son fáciles de recordar y de pronunciar, cortos, no dan lugar a errores de ortografía y hacen referencia o bien al nombre de la empresa o a la marca del producto, al producto o servicio en sí mismos o a alguno de los beneficios que brinda. Por ejemplo, puede ser un buen nombre de dominio para servicios de jardinería si la marca es desconocida.

Podemos redactar un listado de posibles nombres de dominio y registrar varios de ellos. Para eso tendremos que contratar los servicios de un proveedor de nombres de dominio (los hay muchos en internet), donde podremos constatar si los nombres elegidos están disponibles o han sido comprados por otras personas. Puede ocurrir que otra persona o empresa haya registrado nuestra propia marca o nombre corporativo con el objeto de especular y tratar de vendérnoslos. Lo más sensato es no entrar en este juego, podemos registrar nuestra marca y a continuación el nombre del producto o alguna combinación que nos sea igualmente útil y que el especulador no haya tomado.

Servidor Debian, Hosting y Dominio. Mejor Servicio

Las grandes empresas prefieren no correr riesgos y registrar sus marcas bajo todas las combinaciones posibles de nombres de dominios: como .com, .net, .org y otras.

Pruebe Nuestro Servicio de Internet. Lo garantizamos. Si no le conviene o cumple sus exigencias, le devolvemos su dinero! Pruebelo Ya! Haga Click Aqui

Luego de elegir el nombre de dominio y de registrarlo, es necesario contratar el hosting del sitio web. Por hosting entendemos el alojamiento o almacenamiento de la página en un servidor web, del que los internautas se van a descargar nuestro sitio al escribir el nombre de dominio en su navegador web, por ejemplo en Internet Explorer.

Las empresas de hosting disponen de ordenadores potentes, por los que corren aplicaciones de servidor web, ftp y correo. La aplicación servidor web que más se utiliza es Apache, que es de distribución gratuita y ofrece una eficacia comprobada. Apache puede correr sobre sistemas operativos Debian, Mac y Windows.

Montar-ServidorDebian es un sistema operativo, es decir un conjunto de programas que hacen que el ordenador funcione, con un núcleo conformado originariamente por Linux y herramientas derivadas del proyecto GNU, todas de utilización gratuita.

Entre las ventajas que depara el uso de un servidor Debian podemos mencionar que es de instalación sencilla, los paquetes están bien integrados, cuenta con un sistema de seguimiento de errores, tiene muchísimos usuarios y es mantenido por ellos, es de fácil actualización, hay mucho desarrollo de software y se puede elegir qué parte instalar y qué parte no. En suma, el servidor Debian es sencillo, versátil y confiable.

Muchos servidores de internet se asientan sobre Debian. Crear un servidor web propio sobre Debian es bastante fácil, pero se necesitan conocimientos de programación básica. En internet hay disponible varios manuales gratuitos que explican paso a paso cómo se debe proceder.

Del mismo modo, existen guías para montar servidores web propios en Windows y Mac. Sin embargo, las ventajas de un hosting hecho por uno mismo son limitadas. Básicamente tiene sentido recurrir a esta medida para aprender cómo funcionan las cosas o para experimentar con las aplicaciones. El ahorro en costes no es significativo y, en cambio, se asumen graves riesgos en término de seguridad y efectividad si se lo compara con el hosting externo.


Fotolia