Cómo Crear una Empresa Proveedora de Internet, Distribuidor de Servicios Web

Cómo Ser Distribuidor de Servicios Web, Empresa Proveedora de Internet

cómo-crear-una-empresa-proveedora-de-internetEl proveedor de internet es la empresa que se encarga de mantener nuestro sitio web en internet para que todos puedan verlo. Para eso le contratamos espacio en uno de sus servidores, es decir en ordenadores de gran capacidad por los que corre una aplicación o programa especial y que siempre tendrá que estar encendido, o sea en funcionamiento.

El proveedor de internet también nos dará la posibilidad de contar con cuentas de correo electrónico para poder enviar y recibir mensajes, pero no se limitan a eso sus servicios. Un buen proveedor de internet puede ayudarnos a desarrollar el sitio web, poniendo a nuestra disposición diversas herramientas de diseño y hasta diseños estándares muy atractivos y adaptables.

Luego nos permitirá subir y bajar archivos del sitio a través de la aplicación FTP, con lo que podremos contar siempre con un sitio actualizado y, por último pero no menos importante, el proveedor de internet también puede ayudarnos a responder nuestras dudas técnicas mediante un buen soporte de atención al cliente.

Hay muchas compañías que brindan servicios de alojamiento o hosting. ¿Cómo elegir al mejor proveedor de internet? Un consejo es investigar qué nos ofrece cada uno y luego comparar. También es útil revisar las opiniones y comentarios de otros usuarios.

Para elegir nuestro proveedor de internet podemos empezar por analizar qué tan confiable es cada uno. Para eso pediremos que nos informen cuánto tiempo online nos garantizan. Acabamos de decir que un servidor web es un ordenador que no se apaga nunca, o que teóricamente no debería apagarse jamás, entonces necesitamos que al menos nos garanticen un 99.5% de tiempo en línea.

Como segundo paso, vamos a ver qué nos ofrece cada proveedor de internet en términos de ancho de banda o de tráfico. El tráfico es la cantidad de información que van a descargar todas las personas que entran a nuestro sitio.

Es decir que cuanto más visitantes tengamos y cuanto más pesado sea el sitio (porque tiene videos, imágenes, etc.), mayor será el tráfico y por lo tanto necesitaremos un mayor ancho de banda.

Muchos proveedores de internet ofrecen un tráfico ilimitado que no siempre es real. En letra pequeña incluyen alguna cláusula que nos hace pagar si nos excedemos de tal o cual límite. Hay que ser cuidadosos con eso.

También el espacio en disco es importante. No queremos quedarnos sin espacio y, aunque la mayoría de los sitios son livianos, es mejor estar seguros de que si queremos ampliar el contenido, no tendremos problemas.

distribuidor-de-servicios-webUna cuestión que preocupa mucho a los diseñadores profesionales de sitios web es si las aplicaciones y lenguajes más usados, como PHP, FTP, SSL, Pearl, MySQL y otros son aceptados por el proveedor de internet. No hay nada peor que un servidor web que limite el uso de las herramientas más modernas, cuyo uso podría mejorar la calidad del sitio y la experiencia del usuario.

Por último, no debemos olvidar la importancia de que el proveedor de internet preste un buen servicio de soporte técnico. Los problemas pueden aparecer en cualquier momento y no hay nada más reconfortante que contar con un interlocutor atento, que domine su especialidad y esté disponible del otro lado, sea vía chat o mail, de lunes a domingos los 365 días del año. Si el proveedor de internet también brinda asistencia telefónica, como hace www.servidorinternet.org, ¡mucho mejor!

Por lo tanto, el proveedor de internet ideal es una empresa seria, responsable, con la que queden satisfechos la mayoría de sus clientes actuales, y que nos garantice un excelente servicio de atención.

En los aspectos técnicos, buscamos que el proveedor de internet preste servicios tales como el alojamiento ilimitado de dominios, un espacio en disco ilimitado real, ancho de banda para la transferencia de archivos amplia o sin límites, gran número de cuentas de e-mail y soporte para las aplicaciones de desarrollo web más usadas.

Pero eso no es todo, porque hay empresas proveedoras de internet que, por encima de estas prestaciones, también hacen regalos especiales que tornan muy ventajosa sus propuestas. Por ejemplo, un crédito de regalo en Adwords de Google puede ser el puntapié inicial para posicionar al sitio web muy alto en el ranking de avisos patrocinados del mayor de los buscadores de internet.

Otros proveedores de internet ponen a disposición de los diseñadores el uso de plantillas de diseño gratuitas, de modo que cualquier diseñador novato puede crear un sitio atractivo y novedoso. En un mundo tan competitivo como es internet, cada pequeño detalle hace a la diferencia.